Puede que algunos no se hayan percatado de lo importante que es la estrategia en el golf, pero les aseguro que es una parte muy importante del juego.
Los profesionales no lo dudan, van al campo mínimo dos días antes para medir y plantear el recorrido, usan marcas para saber que palo coger, deciden que golpes son los más inteligentes según que hoyo, etc.
Cuando jugamos una partida con amigos y no hay nada importante en juego, como una cervecita, o una cenita, lo importante es ir averiguando cuales son, de momento, nuestras limitaciones. Eso nos ayudará a jugar mejor un campeonato para los que quieran bajar de handicap, o sean tan competitivos como yo, que no me gusta perder ni al parchis.
Al saber que palos nos va mejor y cual no (de momento) nos ayudará a decidirnos por el más adecuado en cada golpe.
Algo que yo hago con cada campo que juego es mirar los metros y calcular cuantos golpes necesito para hacer el resultado que quiero según mi handicap.
Ejemplo: un par 4 de
Se sorprenderán de los resultados que son capaces de hacer usando la estrategia, aunque soy consciente de que renunciar a intentar hacer
Cuando juguemos y averigüemos cuales son nuestros puntos flacos, ya sabemos….. eso es lo que tenemos que entrenar. Y si un palo no nos va, no lo duden, vayan a mulligan, que hay una chica, Concha creo que se llama, ella casi nunca falla, les aconsejará y les ayudará a elegir la opción mejor para su edad, nivel o intenciones, es una chica genial.
Porque jugar con unos palos adecuados a nuestro nivel, nuestra edad y nuestras pretensiones nos pueden hacer disfrutar muchísiiiisiimo más de este maravilloso juego.
Con cariño, Concha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario