miércoles, 31 de marzo de 2010

NORMAS DE ETIQUETA

NORMAS DE ETIQUETA

Cuando empezamos y salimos por primera vez al campo no sabemos ni para donde va la calle, por eso os haré una pequeña introducción de cosas fundamentales.
Los caballeros salen de las barras amarillas, los Profesionales desde las blanca.
Las señoras desde las barras rojas y las Profesionales desde las azules.
De golpe a golpe se va lo más ligeros posible y para dar el golpe nos tomamos el tiempo que necesitemos.
El carro con la bolsa de golf, al llegar al green se deja del lado del hoyo siguiente, se cogen los palos que creamos necesitar y nos vamos a jugar nuestra bola.
El resultado se anota en el siguiente hoyo mientras los demás salen, con esto evitamos atascos y crear molestias a los siguientes jugadores.
Dar paso es un acto inteligente y educado, algo que todos sin acepción debemos de hacer por respeto a los que tienen poquito tiempo para jugar. Una partida que no da paso está impidiendo que según que casos 8 o más personas no puedan jugar ese día.
Esto que para mucho nos sirve de relax, de desconectar de los problemas, etc.
Reponer chuletas, arreglar los bunkers y arreglar los piques y decir a los que nos acompañen que lo hagan, hará que los campos estén en mejores condiciones y que si caemos en un bunker nos encontremos nuestra bolita bien colocado, no en una huella injugable.
Cuando en un campeonato desconocemos alguna regla, evitar discursiones jugando una segunda bola provisional, se juegan las dos y se anotan los dos resultados dejando claro cual es cual y luego antes de firmar una tarjeta consultar al comité de competición.
Portaros bien porque los Reyes Magos de Oriente nos ven todo el año y si no somos buenos no nos traerán nada más que carbón, que me lo han dicho a mí, porque como sabéis me encargan las cosas de golf que os traen.
Miles de cariños y que paséis un puente divertido. Concha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario