martes, 9 de febrero de 2010

Los palos de Golf, cuantos, cuando usarlos etc.

Los palos de Golf, cuantos, cuando usarlos etc.
Oficialmente no se pueden llevar en campeonato más de 14 palos en la bolsa. Cuando entrenes a diario puedes llevar los que desees. El driver: palo que se usa en la salida de los hoyos que son pares 4 y 5 normalmente. Es el más largo de todos y el que tiene la cabeza más grande. Hay de diferentes grados 8, 9,9.5, 10,10.5 etc. y de diferentes varillas. Según tu velocidad de swing deberás jugar una u otra varilla. Algunos de los efectos no deseados de swing vienen dado por jugar con varillas que no nos van, por eso viene muy bien que un experto te aconseje. Maderas de calle: las más normales son la 3-15º,4-17º y la 5-19º aproximadamente, depende de cada marca, pero también están la, 7 y 9 que cada vez se usa menos debido al auge de los híbridos.Se suele usar como segundo golpe en hoyos largos o de salida en hoyos más cortos como algún par 3 largo. Híbridos: los híbridos salieron hace ya unos 6 años y cada día son más populares, los hay desde el nº 1-14º, 2-17º, 3-20º etc., cada marca pone unos grados diferentes pero parecidos, grado o dos más o menos. Cada nº de híbrido corresponde con el hierro que sustituye, los más habituales son el 3 y el 4. Con un hierro 4 tendremos menos porcentaje de golpes buenos que con un hibrido 4. La aplicación más destacable de los híbridos es para el raff o hierba alta ya que daremos golpes mas rectos y largos, gracias a su diseño y distribución de peso. Hierros: los hay de grafito y acero y ahora de los dos con Wilson. Para cada nivel hay un tipo de palo más recomendable y es fundamental que usemos palos que se adapten a nuestras necesidades y nivel para que nuestro juego avance adecuadamente y nos divirtamos. Por eso busca consejo de personas profesionales y actualizadas. Wedge: Palo que se usa para el juego corto, para mí el más divertido de la bolsa. Los hay a partir de 48º hasta 64º, mientras más grados, mas levanta la bola y menos recorrido hace. Las estrías juegan un papel especial en este palo, ya que según sean, nos ayudara más o menos a parar la bola en green, como hacen los profesionales, dándonos una mayor precisión a la bandera. El Putt: este es el palo más personal de todos, tenemos que comprarnos el que nos guste. Para mí sólo hay un dato técnico que tener en cuenta, lo lejos o cerca que nos coloquemos de la bola al patear, ya que las varillas de los putt tienen diferente inclinación. Cuando compres un putt no escatimes, si puedes, cómprate el mejor. El driver da la gloria, pero el putt es el que da la victoria. Si tenéis alguna duda decírmelo y os contestaré a todos. Con cariño, Concha.

6 comentarios:

  1. hierba se escribe con "b"

    ResponderEliminar
  2. Gracias, son cosas que pasan por poner en el teclado las dos juntas. Espero que te haya gustado el artículo.
    Siempre agradezco las ayudas, no dudes en corregirme siempre que veas un fallito.

    ResponderEliminar
  3. Hola, me gusta mucho esta página a la que he llegado por casualidad. Soy principiante, meses jugando, pero me ha enganchado de forma que entreno y juego cuando puedo, quitandome tiempo para el tenis y el padel que eran mis deportes hasta ahora.
    Me he comprado un juego de hierros Cobra 2, casi nuevos, y tengo maderas Inesis de Decathlon que son bastante básicas y quiero comprarme algo mejor. Ahora tengo la oportunidad de comprar una madera King Cobra 10,5º y un Driver Taylor Made Burner 13º. ¿Son adecuados estos palos?, ¿se complementan? y ¿que hibrido me aconsejas?.
    Tengo todos los hierros (5,6,7,8,y 9), el peach, el sun y el putt (disculpa si no se escriben así), pero no tengo claro con que debo complementarlos, ¿que grados me aconsejas para cubrir todas las opciones?
    Te agradezco por anticipado lo que puedas orientarme.
    Un cordial saludo,
    Antonio

    ResponderEliminar
  4. Aqui os dejo este interesante post sobre las maderas de golf. Seguro que os ayudara en la proxima eleccion. Saludos. http://www.todogolf.net/maderas-golf.php

    ResponderEliminar
  5. Este foro es una joya; gracias Concha.
    Yo también soy "seminuevo" y estoy encantado de seguiros. Mi pregunta es si un wedge de 60º o más es recomendable para un principiante, o debo dejarlo para más adelante y seguir usando el pitch cuando esté muy cerca de green y bandera. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. Hola, lo ideal es tener al menos dos wedges de 54 y 58, el 60 está bien para hacer golpes por alto y para el bunker, eso te facilitará mucho el sacar la bola.
    No son más o menos difíciles, cada uno se usa en momentos diferentes y para diferentes distancias cuando hablamos de swings completos. Siempre digo que hay que usar todos los palos de la bolsa. Un besito, Concha.

    ResponderEliminar