Trabajar con la realidad.
Pero la realidad es conocer nuestras posibilidades. Un Profesional entrena al menos 5 días a la semana con un profesor al lado, de ese tiempo dos horas se las pasa entrenando juego corto, al menos hace dos recorridos de 18 hoyos por semana y al final vienen a jugar un Open de Andalucía y no pasan el corte, incluso alguno no cumple ni handicap 10 o más.
Comen, beben, piensan, sueñan en golf, (en verdecito, jejeje) tiene un psicólogo que le dicen lo guapo que son, lo bien que lo hacen y lo fantásticos que son en todo.
Nuestra realidad:
Juego cuando puedo, no tiro bolas porque no tengo tiempo, las clases las doy de vez en cuando y además lo que me dice el profe no me convence del todo, yo a mi manera lo hago mejor, etc. Llego al campo y sin ni tan siquiera calentar y estirar, ya estoy dispuesto a jugarme la comida.
Resultado:
Nos enfadamos porque damos golpes malos y no llegamos a cumplir nuestro handicap. Vamos acumulando sentimientos de Fracaso.
Pensamiento correcto: (en mi opinión)
Prefiero darme un margen de 4 0 5 puntos de handicap, si soy 15, me planteo cumplir 19 o 20 ese día, tomar el sol y dar gracias a Díos porque puedo disfrutar de un gran deporte como el GOLF.
Si doy golpes malos, pienso que es lo lógico, es lo que entreno (nada) y a medida que cambio mi actitud y me relajo, empiezo, de momento, a disfrutar más y luego empiezo a hacer mejores resultados, ya que no me presiono.
Vamos acumulando sentimientos de satisfacción.
Y ya sé que si quiero mejorar, le tengo que dedicar más tiempo a entrenar, al menos el juego corto si dispongo de poco tiempo y dar clases de vez en cuando para no acumular errores.
Acumulemos buenos sentimientos y pensamientos y cuidemos nuestra mente dándole la información correcta. Y por favor no olviden de cantar su mantra preferido, Ommmmmm Ommmmmm.
Consejos por gentileza de Mulligan Golf Sevilla. Con cariño, Concha.
Suelo jugar en golf bonalbacon mis padres y amigos, y yo actuo igual que se explica en este post.
ResponderEliminarLo mejor que puedes hacer cuando empiezas fallando es concentrarte y tranquilizarte. -cuando di mi primer curso de golf en este campo me enseñaron estas cosas.